09/03/2012

GUILLERMO PARODI, DIRECTOR EJECUTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

imagen

El Instituto Nacional del Teatro –organismo que se encuentra dentro de la órbita de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- informa que el Poder Ejecutivo Nacional designó a Guillermo Parodi, Director Ejecutivo del organismo.

Actor, director, dramaturgo y profesor de actuación, desde 2008, Parodi viene desempeñándose como Coordinador del Área Teatro del Espacio Cultural Nuestros Hijos – ECuNHi- de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en la ex ESMA. Allí ha diseñado y gestionado entre otros: el Proyecto educativo Bicentenario-ProEBi con su programa El ECuNHi hace escuela y el Festival Nacional de Teatro Celebración.

Desarrolló su formación actoral en la escuela Andamio 90, dirigida por Alejandra Boero, y completó sus estudios teatrales en la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires, en las carreras de Puesta en Escena y Dirección y también de Dramaturgia. Fundador del grupo El Pliegue, junto con Carla Llopis, concretó en su seno diversos trabajos como autor, actor y director.

Coordinó diversos talleres de formación y perfeccionamiento para estudiantes y artistas profesionales y se ha destacado como programador de distintas actividades artísticas dentro del marco de muestras de artes visuales, como así también de espectáculo teatrales.