13/03/2012

PREMICA EN FORMOSA

PREMICA EN FORMOSA

Ocho producciones teatrales de la región NEA participarán en este importante evento, a desarrollarse en la ciudad de Formosa entre el 29 al 31 de marzo. Cada provincia estará representada por dos obras de grupos de teatro independientes, también se realizaran dos capacitaciones, “Cómo comercializar Teatro”, con Gladys Contreras y “Producción y Gestión Teatral” a cargo de Carlos Massolo, todas estas actividades cuentan con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.
Con el objetivo de profundizar la participación Federal de las Industrias Culturales del país, durante el PreMica se combinará la formación y la capacitación de productores de la región, con una serie de muestras de espectáculos en vivo de cada sector, junto con rondas de negocios.
“Es un paso muy importante hacia la consolidación de mercados regionales y su vinculación con el mercado nacional e internacional”, señalaron con marcado optimismo, quienes van a participar de las jornadas.
La organización general del PreMica NEA está a cargo de la Secretaría de Cultura de la Nación en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de Formosa, la Subsecretaría de Cultura de Misiones, el Instituto de Cultura de Chaco y el Instituto de Cultura de Corrientes.
Participan como coorganizadores el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Industria de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, el Ministerio de Planificación, la Fundación Exportar, el INTI, el Instituto Nacional del Teatro, el INCAA, TDA, AFSCA, CEPIA, Plan Nacional de Diseño. Además, contará con la participación de la Secretaría de Cultura de Paraguay, país invitado de honor.
Las producciones teatrales se presentarán en showcase que tendrán como escenario el Cine Teatro Italia ubicado en la Avenida 25 de Mayo 353, las propuestas que llegan desde la provincia del Chaco son “El cosmonauta agrícola” con la dirección de Guillermo Elordi y “Naufragio en nocturno” con la dirección de Carlos Werlen; desde Corrientes se presentaran “El gran fracaso” con la dirección de Luigi Serradori y “La Cena” del grupo Chico Pleito con la dirección de Alejandro Barboza; por su parte de Misiones se exhibirá “Kruvikas” con la dirección de Marcelo Reynoso y “El Arquitecto y el Emperador de Asiria” con la dirección de Mónica Leal.

Cabe consignar finalmente que las obras anfitrionas que estarán presentes son “M`hijo el dotor” del grupo Los Gregorianos con la dirección de Lázaro Mareco y “Que gane la mejor” del grupo Arte Facto con la dirección de Isaac Rojas.